Mujeres Trabajando, Hip Hop femenino en Puebla

El Colectivo de Hip Hop femenino Mujeres Trabajando se une a la propuesta de 100 mil poetas por el cambio.


El día 24 estarán ofreciendo un concierto en PUEBLA varias mujeres del colectivo provenientes de DF, OAXACA y PUEBLA en el que expondremos nuestra música y poesía en pro de difundir el Hip Hop de una manera conciente y útil para lograr cambios sociales.

En "PULQUE PARA DOS", Cholula, Puebla a partir de las 15:00 Hrs.


Mujeres Trabajando es un colectivo multidisciplinario de mujeres que surge en 2009 para promover la cultura en sus diversas manifestaciones. Agrupa los cuatro elementos del Hip Hop y algunos más. El trabajo central es difundir y promover la cultura al exponer los trabajos individuales de las integrantes a través de espacios compartidos y comunitarios. Asimismo, Mujeres trabajando impulsa la creación artística realizada por mujeres e incentiva el desarrollo de las mismas, garantizando su desarrollo integral.

Mujeres Trabajando hace alusión a la capacidad y a las condiciones de desarrollo igualitario a las que toda mujer mexicana debe tener acceso. Implica la asunción de una serie de cualidades que, como mujeres, nos permiten trabajar y crear. De igual manera, se refiere a las labores que toda mujer realiza, a veces de forma silenciosa, como parte de la sociedad en la que vivimos.

Las labores de Mujeres Trabajando implican una serie de presentaciones y espectáculos donde se muestran los diversos e interdisciplinarios trabajos de cada una de las integrantes. Dichas presentaciones constan de conciertos, demostraciones de break dance, exposiciones de graffiti y otras artes visuales como la fotografía y lecturas de poesía en voz alta. Mujeres Trabajando ofrece la posibilidad de abrir mesas de discusión y talleres donde se exponga a los asistentes las diversas tareas que realizan las integrantes del colectivo, con el fin de propiciar diálogos y motivar charlas en torno a problemas relacionados con las mujeres artistas en la contemporaneidad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario